Por Luis Alberto Xochihua
PAPANTLA Ver.- Para el Diputado Local, Bonifacio Castillo Cruz, no existe razón alguna por la que la Zona Arqueológica del Tajín continúe cerrada, ya que quienes la administran “no son médicos” para impedir el ingreso de las personas a éste centro ceremonial ancestral, por lo que pidió sea reabierta al público.
En entrevista para éste medio de comunicación, Castillo Cruz, señaló, que a su consideración, “no hay razón para que la zona arqueológica del Tajín esté cerrada, los encargados de ella no son médicos para decirle a la gente que no pueden ingresar”.
Al respecto, abundó, que ya el Gobierno del Estado, les indicó a los responsables del lugar, que existen las condiciones para que opere, “por lo que hacemos un llamado, para que se dé la apertura de éste importante destino turístico”.
Indico, que al tratarse de un espacio al aire libre, es factible que se abra la zona, “es por eso que no comprendo porque la tienen cerrada, es un lugar que coadyuva en el desarrollo económico de Papantla y al mismo tiempo Poza Rica”.
Finalmente, manifestó, “que quienes manejan la zona arqueológica del Tajín, entiendan que aquí no existe otra actividad más que la turística, que nos hagan el favor de ayudar y abran de una vez el acceso al público, es notoria la ausencia de turismo en Papantla porque están cerrado el Tajín”, concluyó.